lunes, 25 de enero de 2010

Un dia mas


Sip sip... es lunes, la eterna lucha con el despertador en la mañana, lucha que casi siempre termino perdiendo. Salgo disparado hacia el paradero, y es que ahunque me cueste imaginarlo, perder la tradicional combi de las 6.30, significara llegar tarde, no es facil ser un mortal mas, tomando tu desayuno que consiste en un jugo de quinua con manzana y un pan con algo en medio.

Ya dentro de mi movilidad de 1ra clase, ocupo un asiento estrategico, uno del que ninguna viejita, viejito, minusvalido o mujer embarazada me saque. No si no soy mal educado, solo que no se puede tomar desayuno parado. Ya con el trasto en movimiento, siempre al son de la popular cucucumbia, o tal vez al ritmo del higado de radio melodia, siempre sera pretexto para sacar mi ipod, es viejito pero cumplidor es la palabra, y es que sera 1 hora de viaje. Me hacen recordar cuando molestaba a mi compañero que vivia en cayma, comparando la travesia a su casa con un bonito viaje a mollendo. Miro todo tipo de gente entrar al vehiculo, jubilados, medicos, enfermeras, policias, obreros.... de entre los que puedo llegar a distinguir con sus fachas, me pregunto en que pocicion me catalogaran ellos.

Y no es que sino hace ua casi un mes que consegui las tan ansiadas practicas. Sip en el ultimo dia, de mi ultimatum, o tambien llamado ultimo dia de vacaciones. Pero la algria de quedarme en arequipa compensa de cierta manera los malabares para llegar al trabajo. no hace poco, soñaba con un trabajo creativo, y encima me permitieran usar ordenadores. Y pues que suerte, soy el diseñador en jefe de una empresa manufacturera, y ami modo, hago arte. Obiamente en el sentido de lo creativo, referido a empezar algo de cero. Los primeros dias fue duro; nunca se es lo suficientemente bueno, ni lo suficientemente rapido. La presion es inmenza, y el criterio muy pobre.

Pero ese mes ha pasado volando, muchas de esas cosas aprendidas, situaciones, y deciciones, cambian la manera de pensar de una persona. Ahora valoro mas el dinero, por que si bien me pagan "lo justo" por ser practicante, es un dinero que piensas 2 veces en gastarlo en "estupideces". Tambien valoras mas el tiempo que pasas con los que mas quieres, no los vez todo el dia pero siempre habra esa pregunta _ y como te fue? y comensaras de contar tu aburrido dia. La responsabilidad nos hace adultos, y en realidad, espero combertirme en uno algun dia, ahunq ahun ahora me resista, ese momento esta llegando.

Ya es de tarde, aveces a las 6 aveces a las 5.30 aveecs a las 7 todo depende del dia o de la situacion. Dejo en orden las cosas, y hago el plan del dia siguiente. Y regreso a mi casa en otro viaje de una hora. olvido todo lo que tenga q ver con trabajo. Tomo mi descanzo bien merecido, y sin remordimientos de conciencia.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario