domingo, 25 de abril de 2010

Siempre se van en pares

Es extraño, este sentimiento, una mezcla de tristesa y alivio al mismo tiempo, hace poco ha fallecido un familiar, pero si se han muerto varios familiares estos últimos años, mas nunca por accidente o por enfermedad, férreos sobrevivientes al inexorable paso de tiempo; es que pierden esta carrera.

Es extraño por que muy a pesar que los conocía a todos nunca he sentido tristeza de ningún tipo, y no se podría esperar menos de alguien frió y sin muchos sentimientos. Hace poco fallecio mi tio y si aunque no hayamos sido consanguineos, le tenia bastante aprecio, y es asi que siento esa tristeza de la falta de alguien, y ese dolor en medio de los ojos, que predicen la posibilidad de unas lagrimas.

Siempre integro en salud aunque con algunos achaques, se le vio vivaz hasta la ultima vez que lo vi, y es que antes de fallecer pregunto por mi cuando aun estaba sano. Tal vez solo sea un cargo de conciencia, ya que la siguiente vez que lo vi ya se hallaba en un cajon de madera.

Ver las lagrimas de mi tia, fue mucho mas triste aun, son muchos años de estar juntos y no creo que exista tristeza ni soledad comparable. Esa soledad que solo puede ser aplacada con el cariño y amor de los hijos. El cual muchas veces es negado por esos seres por los que dieron toda su juventud y fuerza.

Me quedan muchos años por pasar ahun, pero solo espero sentirme asi un par de veces o tal vez tres, aunque el destino no esta escrito, con el tiempo llegara el día que alguno de mis padres pierda a su otra mitad, y espero tener el valor, cariño y amor suficiente para no dejar que la contraparte se vaya detras del primero. Asi como una vez hicieron con mi abuelo, que ahun vive y gracias a dios con muy buena salud.

Se le extrañara tío, pero no estará solo allí en el cielo, pronto ira su compañera a acompañarle, y para su ingrato bastago, muy extraño tu proceder, ese de mostrar, solo avaricia y soberbia; por que la idea de perder a un padre, no llega ni al limite de mi imaginación; solo quedara en tu conciencia que estas forzando la partida de tu madre, pobre ser ingrato y sin sentimientos.
Esta dicho que no hay mas tristesa para un padre que enterrar a sus hijos, pero debe ser terrible ver a tus hijos enterrados en vida, mucho antes de tu partir, es asi que con esa falta de cariño amor y dedicacion, terminan al fin por cabar dos tumbas, por que parejas así, siempre se van en pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario